EU.- El presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, insiste en construir un muro fronterizo con México, en esta ocasión propone que sea el Congreso estadounidense lo pague y hacer que el gobierno Mexicano reembolse el dinero invertido.
La mañana de este viernes 6 de enero en su cuenta de Twitter, el próximo mandatario estadounidense dijo que «¡Los medios deshonestos no reportan que cualquier dinero gastado en la construcción de la Gran Muralla (por razones de rapidez) será pagado por México después!».
The dishonest media does not report that any money spent on building the Great Wall (for sake of speed), will be paid back by Mexico later!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2017
Por su parte, el equipo de transición del presidente electo, explicó para la cadena CNN que en abril, cuando se apruebe la Ley de Gastos del gobierno, Trump pedirá al Congreso norteamericano un presupuesto para pagar el muro.
Sin embargo, Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, ha desmentido en diferentes ocasiones que su gobierno pagará la construcción de dicho muro.
Derechos Reservados AFmedios