EU.- El gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra Rusia por su intervención cibernética en las elecciones presidenciales donde resultó electo el republicano Donald Trump.
“Las acciones de hoy envían un claro mensaje de que ese comportamiento es inaceptable y tendrá consecuencias”, concluye el comunicado publicado a través de internet por el Departamento de Estado (DE).
En el boletín de prensa, el DE declara como persona non grata a 35 oficiales de operaciones rusos que actuaron en contra de los estatutos diplomáticos o consulares.
También informó al gobierno ruso que negaría la entrada a dos de sus recintos, centros de inteligencia rusos, ubicados en territorio estadounidense.
En respuesta, el presidente ruso Vladimir Putin, aclaró que no expulsará a nadie por la decisión del gobierno norteamericano de echar a 35 supuestos espías.
Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores en Rusia, propuso a Putin expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses como respuesta a las medidas adoptadas por Barack Obama, además de cerrar el acceso a diplomáticos de EU a una de las embajadas estadounidenses en Moscú.
No obstante, el presidente de Rusia dijo que esperará a que tome posesión Trump para decidir las acciones que tomará en consecuencia.
Derechos Reservados AFmedios