Nueva Guinea.- «El jugamos como nunca, pero perdimos como siempre» se hizo presente en el partido, en el que las mexicanas cayeron 1-2 ante Estados Unidos, en los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016.
El partido, correspondiente a los Cuartos de Final, se disputó el 25 de noviembre en el Sir John Guise Stadium de Port Moresby, a las 00:00 horas tiempo de México.
México, fue en gran parte controlador del primer tiempo y al 17′ asustó con un tiro desde afuera del área, sin embargo la portera rival estuvo atenta para mandar la pelota a tiro de esquina. Esta fue la jugada más peligrosa del primer tiempo.
En el complemento la tónica del encuentro se volvió de ida y vuelta. En la que México aprovechó para irse al frente, al 66′, María Sánchez marcó al cobrar una falta en los linderos del área y abrió el marcador.
El empate llegó, al 81′, cortesía de Ally Watt, quien llevaba sólo 8 minutos en la cancha. La número once recibió una perfecta pelota filtrada al área y disparó con la pierna izquierda. En donde la arquera tricolor, Esthefanny Barreras no pudo hacer nada, así las acciones se igualaban 1-1.
El gol de la victoria estadounidense llegó en el tiempo agregado, al 93. Kelcie Hedge recibió una pelota en el área por parte de Ashley Sánchez y con un disparo que se encajó en el lado derecho de la portería para colocar el 2-1 definitivo.
Derechos Reservados AFmedios