Estados Unidos.- Estados Unidos y China lograron un acuerdo comercial, que pretende entrar en vigor el domingo 15 de diciembre, con el cual se cancelarán los aranceles de productos chinos al ingresar a territorio norteamericano.
Por su parte, China aumentará las compras que hace a Estados Unidos de productos agrícolas, informó el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.
“Pactamos un Acuerdo Fase Uno muy grande con China. Accedieron a muchos cambios estructurales y grandes compras de productos agrícolas, energía y bienes manufacturados y mucho más”.
We have agreed to a very large Phase One Deal with China. They have agreed to many structural changes and massive purchases of Agricultural Product, Energy, and Manufactured Goods, plus much more. The 25% Tariffs will remain as is, with 7 1/2% put on much of the remainder….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 13, 2019
El mandatario norteamericano explicó que las tarifas del 25 por ciento se mantendrán como están, con el 7.5 por ciento aplicado en gran parte del resto de las multas establecidas para el 15 de diciembre.
“Las tarifas de penalización establecidas para el 15 de diciembre no se cobrarán por le hecho de que hicimos el trato.”
Donald Trump adelantó que comenzarán con las negociaciones de la Fase Dos del acuerdo comercial, antes que termine el proceso electoral de Estados Unidos.
El viceministro de Comercio Wang Showen, dio a conocer que Estados Unidos cancelará algunos aranceles de manera gradual y con ello se protegerán los intereses de las empresas chinas y norteamericanas en el país contrario.
Con información de agencias
Derechos Reservados AFmedios