Colima.-El Centro europeo para la prevención y el control de enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha emitido un nuevo informe en el que cambia sus recomendaciones sobre el uso de cubrebocas para luchar contra el coronavirus.
Antes el ECDC solo los aconsejaba a sanitarios y a enfermos con síntomas, pero ante la evidencia de que las personas asintomáticas también pueden transmitir la enfermedad, ha reconocido que pueden resultar útiles para toda la población.
“Puede ser una extensión a la actual práctica de llevarla para los individuos con síntomas (…) se podría considerar la utilización comunitaria de mascarillas faciales, especialmente cuando se visitan espacios ocupados y cerrados, como supermercados, centros comerciales, o cuando se usa el transporte público, etcétera”.
Además la ECDC que los cubrebocas en la comunidad deben considerarse solo como una medida complementaria y no como un reemplazo de las medidas preventivas establecidas, por ejemplo, distanciamiento físico, etiqueta respiratoria, higiene meticulosa de las manos y evitar tocarse la cara, la nariz, los ojos y la boca.
Derechos Reservados AF