Colima.- Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, acudieron a las instalaciones de la embotelladora de la empresa Coca-Cola para apoyar a la brigada interna en un incidente de fuga de amoniaco, el cual no pasó a mayores, no hubo intoxicados.
Julio Salas, gerente de Desarrollo Organizacional de la empresa señaló que en cuanto se detectó la fuga en los compresores de amoniaco en la parte de refrigeración se procedió con el protocolo de seguridad que tienen establecido y que implica la evacuación del personal de toda la planta, oficinas y parte productiva.
Se estima que en un par de minutos ya se había concluido la evacuación de cerca de 600 trabajadores que se trasladaron a un capo deportivo que se localiza en frente, sobre la avenida Tecomán en la colonia de Los Trabajadores. Así mismo se controló casi de inmediato la fuga y la contención duró alrededor de 25 minutos.
También se dio aviso a las autoridades correspondientes, acudiendo al llamado Bomberos, Protección Civil y Ejército Mexicano.
Se validaron los protocolos de seguridad, se revisaron las instalaciones y se autorizó que el personal volviera a las áreas de trabajo.
Derechos Reservados AFmedios