Colima.- Este 28 y 29 de noviembre continúa la evaluación docente en Colima, pero con un número menor de maestros que las semanas anteriores, y es que únicamente 70 docentes de planteles federales de educación media superior tendrán que acudir a presentarla.
Así lo informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Ulises Cortés Montero, quien recordó también que los mejor evaluados tendrán beneficio en su sueldo y en la obtención de créditos personales o de vivienda.
“Es un examen relevante para docentes que están en servicio y recordar que los maestros que salgan con los mejores resultados en esta valoración además de tener un incremento directo a su sueldo de 35 por ciento y que será acumulable de manera directa y un 40 quienes vivan en zona marginal, o en el caso de los que trabajan por horas un incremento de horas”.
El funcionario federal señaló que para los maestros que no se han presentado a la evaluación por razones justificadas, alrededor de 150, serán reprogramados para presentar su examen el primer fin de semana de diciembre.
Derechos Reservados AFmedios