Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la revisión y análisis que se realizaron de los indicadores delictivos en el seno del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
En el encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la zona militar, el mandatario estatal reconoció que el trabajo coordinado de los diferentes niveles de gobierno ha dado algunos resultados pero falta mucho por hacer .
El titular del Ejecutivo en Colima, hizo un llamado a las corporaciones ahí representadas para seguir trabajando de manera coordinada y fortalecer las acciones y operativos que se vienen aplicando en los diez municipios.
En el encuentro se informó que los homicidios disminuyeron de enero a febrero, así como 6 de 7 indicadores de robo.
En la reunión participaron el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González; Salvador Gómez Meillón, Comandante de la VI Región Naval y el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo.
De igual forma, acudieron la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores; Adrián Joya Cervera, representante de la Fiscalía General del Estado; Óscar Flores, representante de la Fiscalía General de la República y Luis Moisés Álvarez Méndez, jefe de la estación Colima de Policía Federal; entre otras autoridades.