En reunión con integrantes de Antorcha Campesina y habitantes de la colonia Jardines del Llano de la cabecera municipal el alcalde Salvador Fuentes informó que la operatividad de la dirección de Catastro en coordinación con otras áreas de la comuna facilitarán la obtención de los avalúos catastrales hasta la regularización de espacios habitacionales, todo en un marco de legalidad.
“es una de las preocupaciones de la administración que encabezo, pues mi interés es que se tenga certidumbre legal de todo tipo de terreno en el municipio, así como los servicios indispensables para que se desarrollen en entornos sanos y dignos” refirió el edil.
El alcalde dijo que el Ayuntamiento está en posibilidades de legalizar sus predios y consecutivamente obtener escrituras, evitando dejar problemas legales en casos de fallecimientos y la existencia de predios intestados.
Para finalizar, el Presidente Municipal dio a conocer que la construcción de un tanque elevado terminará con los problemas de agua potable que padece la colonia, ya que se tiene planeado para realizarse en esta administración.
El DIF municipal Coquimatlán realiza acciones importantes con poco presupuesto: Lorena Fuentes Pedroza
El DIF Coquimatlán mantiene la marcha de diversos programas de ayuda social con poco presupuesto, ya que es una de las prioridades de la administración que encabeza Salvador Fuentes, así lo dio a conocer la presidenta del voluntariado Lorena Fuentes Pedroza.
La presidenta del DIF indicó que los programas que están en marcha son los siguientes:
Programa Comunidad Diferente el cual puso en marcha un curso de primeros auxilios en la comunidad de El Algodonal, con un total de 20 familias beneficiadas, así como también un taller de elaboración de coronas en la misma comunidad.
El programa NUTRE DIF, entregó complementos nutricionales a niños menores de edad en el municipio, específicamente a quienes tienen problemas de alimentación.
Aunado a esto se sigue trabajando el programa de desayunos escolares en donde el DIF entrega los insumos para la elaboración de los alimentos de los estudiantes, además de la atención médica de lunes a viernes en las instalaciones del DIF de 9 de la mañana a 8 de la noche, con el fin de apoyar a los sectores más vulnerables del municipio, informó Lorena Fuentes Pedroza. {jathumbnail off}