Ciudad de México.- El asilado político, ex presidente de Bolivia, Evo Morales, mantiene un acompañamiento de ex agentes del anterior Estado Mayor Presidencial, que estaban destinados a proteger a Enrique Peña Nieto.
Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que estos elementos ahora pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional y fue él quien dio la instrucción de que se le otorgara protección.
“Si este personaje cuidaba al ex presidente Fox o al ex presidente Calderón o al ex presidente Peña, pues sí, puede ser, nada más que ahora tiene otra función. Eso es lo que puedo comentarles.”
El mandatario consideró que existen señales suficientes para considerar que Evo Morales requiere de una escolta y camionetas Suburban para su traslado.
Cabe recordar que Evo Morales fue trasladado desde Bolivia hasta México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, asilado en México y recibió, de manos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el reconocimiento de huésped distinguido.
Derechos Reservados AFmedios