Colima.- De acuerdo al presidente del Consejo Estatal de Ex braceros del Estado de Colima, Miguel Zepeda Velázquez, ya no habrá problema con los ex braceros que trabajaron en Estados Unidos entre 1942 y 1964 o sus deudos cobren el bono de 38 mil pesos autorizado por la legislatura federal.
Expuso que esto es la indemnización por el dinero que ahorraron en esas más de dos décadas, que se enviaba a México y que nunca recuperaron.
“Fueron víctima de errores en el listado porque su nombre o apellido aparecía mal escrito”.
Zepeda Velázquez dijo que aquellos que por impedimento de salud no puedan acudir personalmente a recoger el bono, podrán enviar a alguien con una carta médica oficial; además quienes no tengan credencial de identificación, deben llevar su credencial del Seguro Social u otra de cualquier institución oficial.
“De 2005 a la fecha en Colima un 80 por ciento de los ex braceros de Colima han recibido su bono, faltan aquellos que no han hecho ningún trámite y otros que tuvieron errores al momento de hacer los listados; sin embargo, quienes iniciaron el procedimiento y fallecieron, el cheque lo podrán recoger la viuda o sus hijos”.
Derechos Reservados AFmedios