Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo a Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.
El funcionario presenta cargos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, además de tener denuncias ante la PGR por violaciones a los derechos humanos, desaparición forzada y asuntos relacionados con la delincuencia organizada.
El ex secretario de Seguridad Pública abandonó su cargo poco antes de terminar la gestión con acusaciones en su contra por corrupción y la compra de residencias en Estados Unidos.
En noviembre de 2016, Zurita fue acusado de abuso de autoridad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. Obtuvo su libertad por medio de una fianza, pero se le prohibió la salida del país y se le adjudicó una multa de un millón de pesos como medida cautelar.
La mañana de este viernes 3 de febrero Bermúdez Zurita llegó al penal de Pacho Viejo a declarar sobre la denuncia penal que existe en su contra, cuando se le notificó sobre la orden de aprehensión en su contra y fue detenido.
Derechos Reservados AFmedios