Colima.- Los exámenes de Control de Confianza, es el filtro y ‘dolor de cabeza’ de quienes estén interesados en entrar en alguna dependencia de seguridad pública de la entidad.
Y es que de acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Raúl Pinedo Dávila, si bien hay una afluencia nutrida de solicitudes para ingresar a algún cuerpo de seguridad, sólo el 10 por ciento aprueban los exámenes.
“En el nuevo sistema, primero se tiene que hacer el examen de control de confianza y una vez que lo aprueban son sometidos a la capacitación y ahí es un filtro que por la estructuración de los cuestionarios y pruebas que tiene que pasar”, dijo.
Una vez aprobados son inmediatamente integrados al grupo de capacitación para integrarse a las fuerzas policiacas.
Estos exámenes que son un proceso permanente, además se les aplica a quienes ya laboran tanto en las corporaciones policiacas y ministeriales, como de los municipios.
“El compromiso de estados con la federación es que para el 2013 todas las entidades hayan cumplido ese acuerdo de haber pasado el examen de control y confianza en todo el personal”, añadió el Pinedo Dávila.
Expuso que los altos mandos y los medios ya presentaron el examen y actualmente se efectúa a personal de los cuerpos de seguridad pública.
Derechos Reservados AFmedios