México.- Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, fue detenido por su presunta culpabilidad en el delito de malversación de fondos públicos la noche del viernes 2 de mayo de 2014.
La fiscalía de Aguascalientes informó que Reynoso Femat fue detenido por agentes de la Procuraduría del Estado al salir de una corrida de toros en la Feria Nacional de San Marcos en la capital del estado.
Algunos medios locales apuntan la venta ilegal de predios destinados al Instituto de Vivienda estatal y daños a las cuentas públicas por 26 millones de pesos. El ex funcionario del Partido Acción Nacional (PAN) fue recluido el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad.
El día de hoy, sábado 3 de mayo, Julio Serna, abogado del ex mandatario informó que Reynoso Fermat fue detenido sin orden de aprehensión y que tiene preparada su declaración en la que podría solicitar un amparo.
Cabe destacar que el exgobernador ya había sido detenido en 2013 por otros motivos, pero fue puesto en libertar tras pagar una fianza de 9 millones de pesos.
Con información de agencias