El presidente Felipe Calderón pidió a los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 tener confianza en sus capacidades, “en lo mucho que valen y el FUA de además ser mexicanos”.
Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación de mexicanos que participarán en esta competencia, el jefe del Ejecutivo tomó protesta a los deportistas y les entregó la Bandera de México.
“Vengo en nombre de la Nación a encomendar a su estricta responsabilidad nuestra Bandera”, dijo Calderón a los deportistas.
El mandatario además indicó que los Juegos Panamericanos son el “momento de unión y alegría que necesitamos todos los mexicanos”.
Expresó a los deportistas que “en la pasión y espíritu que todos ustedes tienen está una semilla del México mejor que todos queremos”.
Además, les dijo que tengan en mente la visión que queremos de México como un país justo, limpio y democrático.
Les aconsejó, a quienes no tuvieran tanta experiencia en estas competiciones, que no se pusieran nerviosos a la hora de los juegos y que hicieran su trabajo en cada una de las disciplinas.
Calderón Hinojosa realizó un reconocimiento al gobernador de Jalisco, Emilio González, porque “ha puesto alma y corazón en estos Juegos Panamericanos”, que dijo, serán los mejores de la historia no sólo de México, sino de América.
Todo listo en Guadalajara para Juegos Panamericanos
El gobernador de Jalisco, Emilio González, quien también se encontraba en esta ceremonia de abanderamiento, aseguró que la estrategia del deporte es una práctica necesaria para la construcción de un país que quiere vivir en paz.
Agregó que en el estado “estamos listos y preparados porque nosotros también representaremos a nuestra patria”.
Y dijo que ahora que el mundo centrará su atención en Guadalajara, es “momento de decir que los mexicanos somos personas de bien, capaces de organizar estos eventos” y demostrar que “en México la inmensa mayoría somos gente de estudio, de familia y que no estamos dispuestos a que unos pocos lucren con nuestra tranquilidad”.
Con información de Milenio