Colima.- Padres de familia de menores pertenecientes a los Centros de de Desarrollo Infantil (CENDI) de Tecomán, Manzanillo y la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, buscan que sus hijos sean integrados a escuelas públicas de la entidad.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, informó que han recibido dichas peticiones, ya que los menores de edad están perdiendo clases por casi dos semanas.
“Al solicitar la inscripción a una escuela pública están teniendo problemas, esto es, porque en la normatividad está previsto que en la escuela donde están sus hijos actualmente, tienen que hacer la baja primeramente para poder dar la alta en cualquier otra escuela”.
Sin embargo como los CENDI están cerrados por la suspensión de labores no se tiene la posibilidad de que la escuela pueda emitir la baja, por lo que la Asociación Estatal de Padres de Familia ha intervenido.
Magaña Cervantes hizo un llamado a que los padres de familia que estén en esas condiciones, que deseen que sus hijos sean recibidos en escuela pública, se acerquen a las Unidades de Servicios Educativos (USE) para que pidan la intervención de las autoridades y puedan hacer la gestión para que puedan cambiarse de escuela.
“Hemos tenido la respuesta favorable de algunos casos en donde la misma autoridad de servicios educativos a petición nuestra, está dando la baja en los CENDIS y están apoyando para que tengan la posibilidad de ser inscritos en una escuela pública”.
Desde iniciada la protesta de CENDI para solicitar el recurso de 50 millones de pesos a la Secretarías de Hacienda y Educación Pública, no han recibido clases alrededor de 2 mil niños.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}