Manzanillo.- Hay inquietud entre los contribuyentes porteños debido a la confusión que está generando el cobro de predial 2021 ya que en los recibos se especifica que el monto a cubrir abarca solamente el plazo enero-junio del presente año denunció el regidor Carlos Zepeda Ruelas.
En rueda de prensa, el integrante del Cabildo manzanillense pidió al Ayuntamiento y en especial al área de Tesorería aclarar tal situación para incentivar a los contribuyentes a hacer su pago correspondiente.
“El fin de semana algunas familias me contactaron quienes tenían dudas en la interpretación del recibo del predial… está llegando y en su mayoría dicen periodo de pago enero-Junio, es decir aquí es necesario si ganara cobro bimestral o anual, si esto es tan solo un error de impresión”.
Zepeda Ruelas externó que esta duda la planteará en la próxima sesión de Cabildo que se efectúe para la cual, aceptó, aún no existe una fecha precisada.
“Es una inquietud válida de parte de los porteños, qué va a pasar si cualquier persona paga ese impuesto… lo único que se pide es una explicación Por parte del ayuntamiento porque además han venido siendo tiempos difíciles como para soportar más cargas financieras”.
El integrante de la fracción priísta del cuerpo edilicio indicó que algunos de los quejosos temen que al hacer su pago como lo precisa el documento en mención los obligue a posteriormente, en el siguiente semestre, a hacer otro depósito en dicho gravamen.
“El Cabildo de Manzanillo ni el congreso del estado ha autorizado aumento alguno en este ni en otros impuestos locales por esto es justificada la preocupación de las familias y es necesario exigir una explicación”.