Horas antes el portavoz del mismo cuerpo, Alberto Cantillo, había informado a los medios de comunicación de cinco muertes y veinticinco heridos.
Apenas conocido el hecho, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que se trataba de un atentado contra Londoño, quien sirvió bajo el anterior gobierno de Alvaro Uribe.
clic Vea imágenes de la escena del atentado
Londoño resultó herido aunque no corre riesgo, según las informaciones suministradas por voceros oficiales.
El exministro del Interior sufrió un trauma craneoencefálico pero está fuera de peligro, detalló el presidente Santos.
La explosión se produjo en la intersección entre las Avenida Caracas y la calle 74.
«Estamos completamente asustados, nunca habíamos visto nada así», declaró la residente Nidia Suárez. «He trabajado aquí durante muchos años y esto nunca había ocurrido».
Otro testigo no identificado expresó: «Yo venía caminando desde allí exactamente, desde el centro comercial, todo pasó realmente rápido, pero vi heridos».
Caos
Reacción de testigos de la explosión en Bogotá.
Los primeros informes de la policía señalan que la explosión provino de una bus verde de transporte público.
El corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Arturo Wallace, describió escenas de caos en el lugar de la explosión a medida que los equipos de socorro evacuaban a las víctimas hacia centros asistenciales.
Los primeros informes de la policía señalaban que la explosión provino de una bus verde de transporte público que pasaba al lado de la camioneta blindada en la que viajaba Londoño y su equipo.
Sin embargo, uno de los escoltas del exministro aseguró a la prensa colombiana que dos sujetos a bordo de una motocicleta adosaron los explosivos al vehículo de Londoño.
«No entendemos cuál es su propósito pero tengan la seguridad de que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas», subrayó Santos.
«Los terroristas no cesan en su interés de querer acabar con Colombia somos más los que queremos que el país siga adelante», agregó Santos.
Sin embargo, Wallace explica que hasta ahora ninguna organización ha reivindicado la autoría del atentado.
Con información de la BBC