Jalisco.- Después de 22 meses de estar en prisión este jueves fue exonerado por un Tribunal de Juicio Oral, el propietario de alcohol “El Chorrito” luego de que fue acusado de matar a 11 personas e intoxicar a 150 en Tamazula y Mazamitla Jalisco.
Se trata del ingeniero químico Leonardo Mendez Arias, de 73 años, quien fue declarado inocente de los delitos de homicidio calificado y lesiones.
Una vez que se revisó el caso que data de Mayo del 2020, los jueces penales con sede en Ciudad Guzmán, determinaron que la Fiscalía del Estado no presentó pruebas suficientes para poder condenarlo.
En el razonamiento que llevaron a cabo en el juzgado el agente de Ministerio Público solo pudo demostrar que una de 11 víctimas murió por intoxicación por etanol, pero las demás sólo especificó que fue por agente químico a determinar y nunca completó los peritajes correspondientes.
El dueño de la empresa conocida como alcohol “El Chorrito” compró unas pipas de alcohol pero le entregaron etanol, pero no verificó el producto y con este químico distribuyó miles de botellas que se vendieron en estados como Michoacán y el Estado de México donde hubo otras 32 personas fallecidas.
Al comprobarse la inocencia de esta persona se ordenó que fuera dejada en libertad y dejara las celdas del Centro de Justicia Regional de la zona sur del estado.
En ese tiempo se llevaron a cabo diversos operativos para decomisar dicho producto.