Colima.- Por medio de un comunicado de prensa, el comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en colima, informó y explicó cómo fue que Gonzalo Medina Ríos, dejó de ser dirigente municipal del albiazul en Manzanillo.
“El 7 de septiembre del año en curso los integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN (CDE), por unanimidad de votos, resolvieron destituir a Gonzalo Medina Ríos del cargo de presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Manzanillo, de conformidad con el procedimiento de privación del cargo partidista que establecen los Estatutos del PAN, por haberse acreditado actos de deslealtad política que infringieron la normatividad interna del partido”, señala el informe .
Explica que desde esa fecha Medina Ríos fue cesado oficialmente en las funciones que desempeñaba como dirigente municipal, siendo sustituido por Raúl Gordillo Berra, con el carácter de Presidente interino del CDM de Manzanillo.
“El día 8 de septiembre, en la sede del partido en el Municipio de Manzanillo, se concretizó el cambio en la dirigencia municipal, dándole posesión formal y material del cargo a Gordillo Berra como nuevo dirigente, ante la presencia de Raymundo González Saldaña, Secretario General del CDE y ante la fe del notario público Marcelino Bravo Jiménez”, agregó.
“El cambio en la dirigencia municipal de Manzanillo no se encuentra sujeto a la aceptación o rechazo de quien fuera presidente del CDM, ni a su negativa a recibir la notificación de su cese, pues el procedimiento que resolvió su destitución es un acto consumado y definitivo”.
La sustitución en la presidencia del CDM de Manzanillo ya ha sido informada para todos los efectos legales al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de conformidad con el artículo 49, fracción IX, del Código Electoral del Estado.
“El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, junto con el CDE Colima, reconocen y respaldan la nueva encomienda que ha asumido Raúl Gordillo Berra, al frente de la dirigencia municipal de Manzanillo”.