Colima.- El gobierno del Estado de Colima, informó mediante comunicado de prensa que las guarderías que fueron relacionadas con esposas de funcionarios es porque son las responsables legales mediante el DIF, pero no son dueñas.
“La guardería “Estancias Infantiles del Gobierno del Estado de Colima”, es, como su nombre lo indica, es una guardería operada y administrada por un patronato en el que participa el DIF Estatal, y que da servicios a hijos e hijas de madres trabajadoras al servicio del gobierno estatal y que son derecho habientes del IMSS”, señala el comunicado.
El gobierno estatal explicó que por esa razón aparecen como responsables de su operación, esposas de funcionarios del gobierno actual, ya que son integrantes del voluntariado estatal.
“Ello no significa que esta guardería haya sido subrogada a esposas de funcionarios de esta administración, ya que, reiteramos, es manejada por el patronato y asesorada por el DIF Estatal y supervisada y normada por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social”, agrega la información.
Explicó el DIF estatal que esto se puede corroborar al analizar la información proporcionada por el IMSS, en la que aparecen como representantes legales y miembros del patronato original, ex presidentas del DIF Estatal y funcionarios de la administración 1997 – 2003.