Colima.- Luego de que se publicara que la Presidencia de la República sobrepasó su presupuesto correspondiente al primer semestre de este año, la noche de este lunes aventó la bolita a la anterior administración.
El diario REFORMA publicó que en medio de la crisis económica, la Presidencia de la República se excedió con 361 millones de pesos lo que representa el 37.5 por ciento más de lo autorizado.
“La ampliación presupuestal de 361.2 millones de pesos, corresponde fundamentalmente a un compromiso adquirido en la Administración pasada derivado de un contrato para la adquisición de dos helicópteros, que se han liquidado en el transcurso de esta Administración”, explica el comunicado publicado por la presidencia la noche de ayer.
“Asimismo, cabe resaltar que estas ampliaciones no forman parte del gasto corriente, ni mucho menos regularizable, por lo que no constituyen presión de gasto para presupuestos futuros”.
El comunicado publicado en el sitio Web oficial señala que la Presidencia de la República informa que ha ejercido el 74 por ciento del presupuesto anual aprobado para el 2009, de acuerdo al calendario programado.
“Lo anterior, derivado del programa contracíclico que el Gobierno Federal implementó al inicio del año, que establece, entre otras medidas, la aplicación del presupuesto en tiempo y forma, evitando subejercicios”.