Explica SEDUR el por qué de la obra en la 16 de septiembre

‘Las obras no se hacen porque sí y sin motivo’, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano (Sedur), Francisco Aguilar Zaragoza, al explicar la problemática que enfrentan con comerciantes del centro que muestran inconformidades por las obras en el centro histórico.

 

Tras indicar que tendrán una reunión con dichos empresarios, detalló que se dan cuenta de las molestias que causan las obras, pero que son necesarias ya que se reponen las líneas de drenaje y agua que son viejas.

“Si no hicieramos ese trabajo (ahora), en dos ó cinco años ‘tronarán’ estas líneas y sería inevitable cerrar la calle y hacer esto”, explicó.

Si bien el programa de obra era para dos meses, por el momento buscan que se minimice el tiempo, para poder concluirla y no afectar a los ciudadanos.

Vaticinó que el beneficio será grande en términos generales, a pesar de las molestias que se ocasionan, ya que se dijo seguro que los colimenses quieren un centro histórico revitalizado.

“Los negociantes quieren que más gente vengan a caminar al centro del Colima”, apuntó el titular de Sedur.

La remodelación de los centros históricos es un fondo de la Secretaría de Turismo el cual es empleado a donde los gobiernos estatales y municipales decidan, a fin de embellecer la ciudad.

“De lo que se trata es lograr el Colima que todos queremos”, concluyó Aguilar Zaragoza.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí