Colima.- El gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos, explicó que los recursos que recibirá el estado por el orden de 72 millones de pesos, no es deuda adquirida por su gobierno y tampoco es para burzatilizar.
“No, esa no es deuda del gobierno para nada, ese es el Fondo de Estabilización se compone entre otros recursos con los excedentes petroleros y se hace un aporte a ese fondo para que en caso de contingencia económica, como la que se está teniendo”, explicó en entrevista.
“De ahí se de un incentivo a los Estados cuando la baja recaudación de impuestos nos afecta en mucho, las participaciones federales hacia las entidades federativas, como es el caso en este año que estamos estimando 400 millones de pesos menos en el presupuesto de Colima”.
Cavazos Ceballos señaló que si es que se habló de burzatilizar recursos es porque se le autorizó por parte de los Estados a la Secretaría de Hacienda y a su vez esta, por el presidente de la República, para que buscara el mejor mecanismo, si era bursatilizar o si era un crédito.
“Acuérdense que nosotros también hicimos esos análisis cuando hicimos la reestructuración de la deuda, entonces ahí va a ser decisión de la Secretaría de Hacienda si va uno u otro mecanismo, lo importante es que ese mecanismo, el que se elija, sirva para potenciar los recursos que habrán de entregarse a los estados”.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS