México.- Un saldo de siete personas heridas, entre ellas cuatro policías y dos bomberos, fue el resultado de la explosión en el oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula, la cual ocurrió en un campo en Tonanitla, Estado de México, a 40 km de la capital.
Según informó la paraestatal, todo «apunta a que el incidente se debió a una toma clandestina» mediante la cual se llevaba a cabo el robo de combustible.
El estallido, ocurrido la madrugada del domingo, ocasionó un aparatoso incendio que ya fue controlado varias horas después, mientras que el suministro de crudo por el oleoducto fue suspendido de inmediato, añadió en su cuenta de Twitter la empresa.
«El error de carácter humano fue de policías y bomberos que se acercaron», indicó de su lado Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil, quien explicó que los cuatro policías municipales y dos agentes de protección civil resultaron heridos cuando trataron de acercarse al ducto, cuando se registró otro estallido.
Por su parte, el alcalde de Tonanitla, Miguel Martínez, se dijo preocupado por la salud de los policías.
«Son elementos (los heridos) de nuestra policía municipal y Protección Civil».
El oleoducto de 30 pulgadas se ubica en medio de plantíos principalmente de maíz que fueron arrasados por el fuego. Dos patrullas de policías municipales quedaron completamente calcinadas en el lugar.
Poblaciones aledañas a la capital mexicana se ubican cerca de la zona del incendio, que también alcanzó una carretera contigua a los sembradíos de maíz pero por donde ningún automóvil circulaba al momento del estallido.
Con información de agencias