Estados Unidos.- El departamento de policía de Nueva York respondió a un llamado de explosión en la terminal de autobuses ‘Port Authority’, sobre la calle 42 y la octava avenida.
En el lugar la Policía detuvo a un hombre sospechoso, mientras que el departamento de bomberos atendió a cuatro personas con lesiones leves que no ponían en riesgo su vida.
El incidente fue manejado como “intento de ataque terrorista” a través de un mensaje de Twitter en la cuenta de la oficina del alcalde y en un mensaje a medios del alcalde Bill de Blasio.
“Seamos claros, este fue un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios el perpetrador no logró terminar sus metas. Nuestros primeros elementos respondieron de inmediato y las únicas heridas de las que tenemos conocimiento hasta el momento, son menores”.
Se confirmó que el sospechoso responde al nombre de Akayed Ullah de 27 años de edad y fue trasladado a un hospital por las heridas que la bomba ocasionó en su cuerpo.
John Miller, de la unidad contra terrorista del departamento de policía explicó que el artefacto explosivo fue de fabricación casera y estaba sujeta al cuerpo del agresor con cierres y velcros.
Cerca de las 7:00 horas, cuando ocurrió el incidente, se pidió a la población evitar el área y las líneas del metro. Dos horas después se restableció la comunicación paulatinamente en las estaciones y calles que fueron cerradas.
El alcalde pidió a la población reportar a la policía cualquier actitud sospechosa que observen o escuche, para evitar futuros incidentes.
Al momento el sospechoso se encuentra bajo custodia de la policía y en la ciudad pasó la alarma por la explosión.
Derechos Reservados AFmedios