La Primera Expo-Venta de Productos y Artesanías de la Industria Penitenciaria fue inaugurada este jueves por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.
El evento cual tiene como finalidad dar a conocer los artículos y objetos que son fabricados por los reclusos de los centros penitenciarios de la entidad, así como por los internos del Instituto para el Tratamiento de Menores Infractores, esto dentro de su proceso de reinserción a la sociedad.
La expo, realizada en el Jardín Núñez de esta ciudad capital, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila agradeció al alcalde Federico Rangel Lozano el apoyo para la realización de la Expo-venta; además, reconoció la disposición de los asistentes de conocer y adquirir los productos ahí expuestos.
Pinedo Dávila mencionó que los cursos y talleres impartidos en los centros penitenciarios, así como en Instituto para el tratamiento de Menores Infractores están enfocados a capacitar y brindar a los internos las herramientas necesarias para aprender un oficio que les permita autoemplearse o integrarse a al ámbito laboral.
Por su parte, Rangel Lozano destacó el trabajo que se realiza en los centros penitenciarios del estado para que los internos ocupen su tiempo y aprendan un oficio a través de la elaboración de productos, ya que de esta manera puedan ayudar económicamente a sus familias pero sobre todo, porque contribuye en su proceso de reinserción a la sociedad, apuntó.
En este sentido, el director general de Prevención y Readaptación Social, Guillermo Segura Brenes, a nombre de los directores de los centros penitenciarios agradeció al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y al secretario de Seguridad Pública, el apoyo incondicional que han brindado para que los internos de los Ceresos y del Instituto para el Tratamiento de Menores Infractores tenga la posibilidad de exhibir y vender los productos que elaboran.
Finalmente, el titular de la SSP invitó a la población a adquirir los productos y artesanías que son elaborados por los intentos de los centros penitenciarios. BP