Exrectores opinan sobre el IV Informe de Labores de la UdeC

Luego de asistir a la ceremonia donde Christian Torres Ortiz Zermeño rindió su IV Informe de labores al frente de la Universidad de Colima, el exrector Carlos Salazar Silva dijo en entrevista que esta institución educativa “ha contribuido al desarrollo del estado en sus diferentes sectores”.

Al referirse a la trayectoria universitaria, señaló que “son 84 de festejos para todo el estado, de manera particular para quienes se han formado en ella y para aquellas familias que han confiado a la Universidad la formación de sus hijos”.

“Hablar de 84 de vida de una institución tan sólida como lo es la Universidad de Colima -dijo-, es hablar de un cimiento firme que sostiene la construcción de una estructura social política y económica del estado, y como universitarios es una alegría el ver cómo día a día se ve crecer en números y calidad la formación y espacios para los colimenses”.

Destacó que la Universidad, a través de sus docentes, tiene la responsabilidad de formar a los y las jóvenes que en el futuro serán pilares del desarrollo de la entidad. Este compromiso institucional, resaltó, “se refleja en el trabajo del rector Christian Torres Ortiz, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien ha construido su trayectoria profesional dentro de la institución y ahora lidera este importante proyecto universitario”.

Finalmente, dijo que la Universidad de Colima, “en sus distintas funciones, siempre va en un camino ascendente en su quehacer, pero además es también una institución que ha llevado al estado a mejores condiciones”.

El también exrector Miguel Ángel Aguayo López, comentó que las universidades, al ser de las instituciones más antiguas de la humanidad, se han ido adaptando a los tiempos. “La UdeC no es la excepción; se ha adaptado a su entorno buscando metas y compromisos”.

En 84 años, añadió, se ha construido la institución educativa más sólida del estado. “en el que un sin número de personas han aportado al crecimiento de la institución. Este informe es la relatoría del trabajo conjunto y en unidad de todo este año, bajo el liderazgo del doctor Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño”.

Para el exrector Ramón Arturo Cedillo Nakay, “84 años significan una trayectoria ascendente en la vida de la Universidad de Colima, institución que nació para dar respuesta a una demanda muy puntual y que a través de los años ha tenido grandes logros y avances, de tal suerte que las cuentas que se rinden durante los informes siempre han mostrado muy buenos resultados”.

Por su parte, el también exrector José Eduardo Hernández Nava declaró que son 84 años en los que la institución ha venido trabajando -en los distintos periodos- bajo un solo proyecto educativo, pero también enfocando su visión a otras actividades que refuerzan su vocación formadora.

Dijo que “no es posible concebir el desarrollo estatal y nacional sin la participación de la Universidad de Colima” y que la institución “cada día se posiciona más como formadora de profesionistas en las distintas áreas, de acuerdo a los estudios que se hacen sobre la pertinencia de nuevas carreras”.

Del trabajo de Christian Torres Ortiz, añadió que “ha sido un periodo muy intenso, posicionando a la UdeC en mejores niveles en educación, internacionalización, vinculación e investigación, y en otras áreas de la propia casa de estudios”.