Colima.- Miguel Ángel Núñez Martínez interpuso un juicio para la defensa de sus derechos políticos y ciudadanos ante el Tribunal Electoral del Estado, y el órgano lo aceptó.
El exsecretario del Instituto Electoral del Estado afirma que su despido fue injustificado, pues nunca se le señaló una falla ni se le realizó un proceso justo, sino que simplemente se argumentó “falta de confianza” por parte de la presidenta, Ayizde Anguiano Polanco.
“No se ajustaron a la Constitución, nos marca como un requisito de la legalidad el sujetarse a un procedimiento en el que te den la oportunidad de la defensa, de ser oído y posteriormente se puedan realizar las imputaciones pertinentes, y esto no ocurrió, no se nos hizo ningún tipo de imputación”.
El exfuncionario fue destituido el pasado 26 de enero por el Consejo General del IEE a propuesta de la presidenta, Ayizde Anguiano. Este viernes 10 de febrero le fue aceptado el recurso contra este acto.
La resolución podría darse en dos semanas más (10 días hábiles), y en caso de que no resulte a su favor, Núñez Martínez no descarta acudir ante otra autoridad que revise su caso.
El pasado viernes, el IEE también aprobó nuevos nombramientos y un despido. Fue destituido Juan Manuel Rodríguez Peña de la Dirección de Organización Electoral y en su lugar se nombró a Nirvana Fabiola Rosales Ochoa.
También se nombró a Rosa Elizabeth Carrillo Ruiz como titular de la Dirección Jurídica y a Haydeé Quintero Vázquez como titular de la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica.
“Desconozco cuál sea la estrategia de los consejeros, sus compromisos, su visión respecto a realizar esos nombramientos, ellos están ahí acorralando y haciendo los nombramientos de manera unilateral”, sentenció Martínez Núñez.
Derechos Reservados AFmedios