La Secretaría de Desarrollo Rural anunció que se amplía el plazo a 45 días en la apertura de las ventanillas receptoras para la atención a productores de cítricos del estado que fueron afectados por la plaga del Dragón Amarillo (HLB), cuya fecha límite será el próximo 19 de abril.
En este sentido, el titular de la Seder, Adalberto Zamarroni Cisneros informó que para que todos los productores de limón de la entidad queden inscritos y puedan acceder a los recursos federales, es necesario que se inscriban en las ventanillas del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura en Concurrencia y Ejecución Nacional Directa 2013, antes de la fecha límite mencionada.
Agregó que dichas ventanillas estarán abiertas de manera especial sólo para productores de limón afectados con HLB, en las direcciones de Desarrollo Rural de los municipios de Tecomán, Armería, Coquimatlán y Manzanillo, en las oficinas de la Seder, así como en la Delegación de la Sagarpa a partir del 6 de marzo.
Asimismo, mencionó que para apresurar este proceso, cada semana se dictaminarán las solicitudes recibidas, de acuerdo al marco normativo que establecen las leyes de operación, mientras que los recursos se entregarán conforme lleguen a la entidad.
Por último, recomendó a los productores que realicen su trámite, verificar la documentación requerida en cada componente, la cual se encuentra disponible en la convocatoria publicada en la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Rural, http://seder.col.gob.mx, en las oficinas de la dependencia o llamar a los números telefónicos 312 316 20 00, extensiones 2038 y 2395. BP {jathumbnail off}