Manzanillo.- Alrededor de 24 personas fueron despedidas sin previo aviso de sus trabajos en el Hospital General de Manzanillo, acusaron algunos de los afectados, quienes señalaron que ya interpusieron una denuncia ante las instancias correspondientes, aunque piden a las autoridades que reconsideren su situación.
Al respecto Nicolasa Cabrera Blanco señaló que los afectados se desempeñaban en su mayoría como agentes de limpieza e intendencia en el citado nosocomio, aunque también entre los despedidos se encuentran algunos elementos que fungían como seguridad privada.
En su casos sostuvo que llevaba más de siete años desempeñándose en el área de limpieza por lo que consideró injusto que sin previo aviso le hayan notificado de su despido máxime cuando no hubo, reiteró, un argumento que sustentara tal decisión.
Apuntó que en total son 24 personas quienes atraviesan esta misma situación por lo que pidió a las autoridades reviertan tal decisión. Reveló que interpusieron una denuncia ante el tribunal laboral, que les concedió una audiencia para el próximo 14 de febrero.
«Nosotros trabajamos contratados directamente por la Secretaría de Salud y un día simplemente nos dijeron que ya no nos iban a extender el contrato sin darnos motivos del despido. Algunos de nosotros teníamos meses, algunos otros años y pues no nos parece justo y por ello pedimos una oportunidad a la dependencia, queremos resolver esto por la vía del diálogo».
Derechos Reservados AFmedios