Manzanillo.- En el Asilo de Ancianos de Manzanillo ha extremado sus precauciones para proteger la salud de las personas de la tercera edad que ahí se encuentran comentó la presidenta del patronato, Rosario Iglesias Jiménez.
Entrevistada al respecto dijo que estas medidas han sido emprendidas -Desde principios de marzo pasado- debido a la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo y también a nuestro estado por lo que desde mediados de marzo de decretó en dicho inmueble un riguroso aislamiento.
Iglesias Jiménez detalló que al momento los 27 asilados gozan de buena salud por lo que continuarán con las estrictas medidas de higiene para que los ancianos superen la situación actual.
La representante del Asilo de Ancianos explicó que las acciones de seguridad en materia de salud se han extendido para los 13 trabajadores del lugar quienes tienen que seguir también un estricto protocolo al entrar y salir del edificio situado en la calle Alfonso Reyes de la Colonia Nuevo Salagua -a unos metros del complejo de Seguridad del puerto-.
Por lo anterior explicó que el aislamiento social ha implicado también la prohibición -la cual se extenderá únicamente en la presente cuarentena- de las visitas para evitar que los asilados sean afectados por el mal en mención aunque en todo momento se informa a los familiares la situación del adulto mayor.
Rosario Iglesias externó que al momento han recibido numerosas muestras de solidaridad de ciudadanos, colectivos y empresarios de la localidad por lo que tienen suficiente abasto de víveres.
Por lo anterior pidió a quienes hacen sus aportaciones continuar con esa generosidad para garantizar el funcionamiento del asilo.
La representante de la organización estimó que los gastos de operación del inmueble ascienden hasta los 65 mil pesos mensuales.
Derechos Reservados AF