MANZANILLO.- Acatar los señalamientos en zona de playa y recomendaciones de los guardavidas, es importante para conseguir saldo blanco en periodos de alta afluencia, consideró César Félix Quintero, experto rescatista de la localidad.
Entrevistado por AFmedios, explicó que es importante al momento de visitar un balneario realizar una observación a conciencia de las condiciones del oleaje y mareas, para así determinar qué tan conveniente son éstas para su uso recreativo.
También dijo que es de relevancia constatar señalamientos preventivos, entre ellos las banderas para tener una referencia sobre el grado de riesgo en las playas.
«Se puede consultar con los rescatistas y comerciantes para conocer cuáles son los riesgos que se enfrentan y así decidir el plan a seguir al visitar algún balneario, de eso depende la seguridad de uno mismo, así como de quienes nos acompañan».
En el caso de las bahías manzanillenses, comentó que en días recientes se ha registrado no sólo un incremento del oleaje sino también el fenómeno conocido como Marea Roja, lo que obliga a los visitantes a extremar cuidados
«Otra recomendación es no ingerir alimentos o bebidas, incluidas las alcohólicas, si se piensa en ingresar al mar y si ya se hizo esperar hasta media hora para hacerlo».
Derechos Reservados AF