La embajada de México en Grecia “trabaja con normalidad”, pero prevé extremar las medidas de seguridad después de que uno de los cuatro paquetes-bomba fuera dirigido contra esa sede, informaron fuentes diplomáticas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que “no hubo explosión en la embajada” y que se mantiene “en permanente comunicación con las autoridades griegas para saber qué pasó”.
El encargado de Negocios de la embajada mexicana en Grecia, Eduardo Buenrostro, dijo desconocer a quién iba en concreto dirigido el paquete-bomba.
“Son datos que aún no se tienen y nosotros mismos, en la embajada, estamos a la espera de que el Departamento de Unidad Antiterrorista nos pueda proporcionar dicha información”, añadió.
Sobre la autoría del intento de atentado, dijo que “se tiene conocimiento de que posiblemente podrían pertenecer a una organización de extrema izquierda griega llamada Conspiración de Núcleos de Fuego, pero estamos esperando que concluyan los interrogatorios para tener mayor conocimiento de las causas en caso de que, efectivamente, uno de esos sobres tenía como destino la embajada de México”.
Con información de Crónica.