Manzanillo.- Con la participación de 11 escuderías, una de ellas Mexicana y el resto extranjeras, este viernes inició la fase previa de la F1 Champ Boat en Manzanillo cuyo arranque formal se dará hasta la mañana del sábado; se espera que este certamen convoque a alrededor de 18 mil personas por día.
En conferencia de prensa Ernesto Rodríguez, uno de los organizadores del certamen, aseguró que hasta este mediodía se ha vendido el 80 por ciento de las localidades existentes; admitió que el evento ofrece la posibilidad de dar cabida hasta 5 mil personas sentadas.
Acompañado por Julio Bazán, encargado de prensa, recordó que de las escuderías participantes 8 son norteamericanas, una franco-canadiense, una canadiense y otras más mexicana, esta última con el mexicano Mario Suárez -sexto rankeado a nivel internacional- al frente de su nave.
Reveló que este encuentro de la Champ Boat cuenta con el aval de la International Outboard Grand Prix y para ello se acondicionó la franja marítima de la VI Región Naval en el centro de la ciudad donde se habilitó un polígono de 1.6 kilómetros en el que las lanchas harán sus recorridos.
Informó que la apertura será a las 10:00 horas de este sábado aunque las pruebas clasificatorias se realizarán hasta las 17:00 horas; el domingo 4 de diciembre a las 11;30 horas se realizará la carrera final y a las 15:00 horas la justa estelar para dar paso a la premiación a las 17:00 horas con lo que concluirá la jornada.
Reveló que todo está preparado para que se viva todo una fiesta generalizada y que quienes asistan experimenten una sensación única, nunca antes vista en la localidad.
Admitió que se hará un gran esfuerzo por consolidar este certamen en la entidad como un proyecto a largo plazo aunque ello dependerá en gran medida de la respuesta de la gente.
En los alrededores de esta zona se implementó un amplio despliegue de logística y seguridad con vigilancia de casi medio centenar de efectivos de diferentes corporaciones; además de que parte de las calles del primer cuadro fueron cerrados a la circulación vehicular lo que permitió que la algarabía se viviera más allá de la terminal de cruceros y el recinto habilitado para el recorrido de las lanchas.
También se permitió la presencia de diferentes comercios tanto en la plancha de la terminal de cruceros como en la plaza Juárez donde ya desde este viernes se notó una multitudinaria presencia de visitantes.
Derechos Reservados AFmedios