El piloto alemán Nick Heidfeld reemplazará al lesionado polaco Robert Kubica en el Gran Premio de Bahréin del próximo mes que dará inicio a la nueva temporada de Fórmula Uno, dijo el miércoles la escudería Renault.
El equipo respaldado por Lotus sostuvo que el experimentado alemán de 33 años realizará además pruebas en el equipo durante esta semana en el circuito de Barcelona y compartirá la línea de partida con el ruso Vitaly Petrov en la apertura de la temporada.
Kubica ha sido descartado por lo menos durante tres meses y posiblemente estará fuera toda la temporada tras sufrir graves lesiones de pierna, brazo y mano en un accidente en un rally en Italia hace 11 días.
«Me hubiera gustado volver a la Fórmula Uno en diferentes circunstancias, pero estoy orgulloso de haber recibido esta oportunidad», dijo Heidfeld, que aún no ha ganado una carrera a pesar de disputar 172 grandes premios.
El alemán condujo para Sauber el año pasado, después de comenzar la temporada como piloto de pruebas de Mercedes y luego trabajar con el nuevo proveedor de neumáticos Pirelli.
Heidfeld también fue compañero de equipo de Kubica en Sauber durante la mayor parte de los cuatro años en el equipo.
«Todo ha sucedido muy rápido, pero estoy muy impresionado de lo que he visto hasta ahora en términos de las instalaciones y la dedicación de la gente de Enstone (la fábrica de Renault)», dijo Heidfeld.
«Me gustó mucho la prueba que hice la semana pasada en Jerez y ya me he adaptado bien con los muchachos en la pista. Tengo una buena sensación sobre el monoplaza, que es bastante innovador. Estoy muy motivado y no puedo esperar a que comience la temporada», agregó.
El director de Renault, Eric Boullier, dijo que el equipo no podía permitirse el lujo de perder tiempo en encontrar un sustituto de Kubica, con sólo dos pruebas de pretemporada pendientes antes de que se inicie una temporada que tendrá un récord de 20 carreras.
«Le dimos la oportunidad a Nick en Jerez la semana pasada y realmente nos impresionó», dijo.
«Es rápido, con experiencia y muy fuerte técnicamente (…) Siempre hemos dicho que la prioridad era contar con un piloto experimentado para el monoplaza y nos parece que es el hombre ideal para el trabajo», concluyó.
REUTERS