Los neumáticos Pirelli fueron objeto de nuevas críticas el viernes, después de que el tricampeón del mundo Sebastian Vettel sufriera un reventón en la segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno.
El piloto de Red Bull fue el más rápido, pero su imagen al volante del coche a velocidad lenta con el neumático hecho jirones dio que hablar.
Pirelli, que tuvo que reforzar los neumáticos después de que una serie de reventones en el Gran Premio Británico en junio sumiera a la F1 en una crisis, dijo que Vettel había sufrido un pinchazo y que estaban investigando la causa.
El Gran Premio de Hungría del mes pasado, la última carrera antes del paréntesis del verano boreal, no tuvo ningún incidente de este tipo, pero Hungaroring es uno de los circuitos más lentos, mientras que Spa es el segundo más rápido, lo que supone una gran carga para los neumáticos.
Vettel había dado la vuelta al circuito con un mejor tiempo de un minuto 49,331 segundos en una tarde en la que salió el sol tras un sombrío comienzo de día en los bosques de las Ardenas, donde el tiempo es bastante cambiante.
El crono del líder del campeonato promisorio, 0,059 segundos más rápido que el segundo clasificado, Mark Webber, y cómodamente por delante del francés Romain Grosjean, cuyo Lotus giró en 1:50.149.
El piloto de Ferrari Fernando Alonso había marcado el ritmo en la sesión de la mañana con una vuelta en 1:55.198.
El español, tercero en el campeonato con 10 de las 19 carreras disputadas, giró por delante de los Force India de Paul Di Resta y Adrian Sutil en unas condiciones habituales en Spa, mezcla de lluvia y claros.
La sesión de la tarde fue más movida, con el holandés Giedo van der Grader perdiendo el control y estrellándose con su Caterham contra la barrera de Stavelot.
Los McLaren del británico Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez mostraron alentadores señales de progreso, pese a que el equipo se retractó de sus palabras iniciales de que podría optar a una victoria este fin de semana.
Pérez fue cuarto por la mañana y octavo por la tarde, mientras que Button, ganador el año pasado desde la pole, terminó fuera de los 10 mejores en las dos sesiones.