EU.- Mediante un post en su blog, Adam Mosseri, gerente de Facebook, afirmó que atacarán los engaños difundidos por ‘spam’ con cuatro estrategias principales.
Al respecto, Mark Zuckerberg, escribió en su perfil que «Aunque no escribamos las noticias que ustedes leen y comparten, sí reconocemos que somos más que un distribuidor de noticias. Somos una nueva plataforma del discurso público; y eso significa que tenemos un nuevo tipo de responsabilidad».
- Reportes de los usuarios: los usuarios podrán denunciar las notas falsas haciendo clic en la esquina superior derecha de cada publicación.
- Buscar ayuda profesional: Facebook se unió a las plataformas Snopes, FactCheck.org, Politifact, ABC News y AP para comprobar la veracidad de las historias, bajo los Principios Internacionales de Verificación de Datos de Poynter.
«Usaremos los reportes de nuestra comunidad, junto con otras señales, para enviar historias a estas organizaciones. Si las organizaciones de verificación identifican una historia falsa, será marcada como cuestionada e incluiremos un link a un artículo explicando por qué», destacó Adam Mosseri, vicepresidente de News Feed de Facebook.
Los textos denunciados permanecerán en la alimentación de noticias con menos relevancia. En caso de que un usuario quiera compartir una de estas historias, recibirá una advertencia de Facebook. Además, dichas noticias no podrán ser promocionadas o convertidas en anuncios.
- Identificar contenido compartido: Facebook identificará cuando los usuarios lean notas y no las compartan, pues ese comportamiento podría significar que dudan de su veracidad.
- Cacería de spam: la red social aumentará la vigilancia para identificar los dominios falsos cuyo objetivo es vender noticias falsas para ofrecer su publicidad.
Derechos Reservados AFmedios