El botón de «me gusta» de Facebook no irá a ningún lado, pero tiene nueva compañía. Facebook ha estado probando alternativas al «me gusta» en alrededor de media decena de países. A partir del miércoles 24 de febrero, las versiones de Facebook en Estados Unidos y otras partes del mundo muestran botones como «me divierte», «me enoja» y otras tres opiniones.
La compañía dijo que intentó mantener las cosas de costumbre al cambiar la parte central de Facebook: el botón «me gusta», que ya tiene siete años y que se volvió sinónimo de la red social. El pulgar arriba del «me gusta» se verá igual que siempre, sin que las otras opciones atiborren la pantalla o confundan a la gente. Solo hay que mantener el puntero sobre ese botón menos de un segundo para que aparezcan las otras alternativas.
«Hoy lanzamos mundialmente, reacciones — el nuevo botón de Me gusta con más formas para expresarte. No todos los momentos que quieres compartir son felices, a veces quieres compartir algo triste o frustrante. Nuestra comunidad a pedido el botón de No me gusta por años, pero no por que la gente quiera decirle a sus amigos que no le gusta su publicación. La gente quiere expresar empatía y hacer mas confortable el compartir un mayor rango de emociones. » Dijo el CEO de Facebook Mark Zuckerberg.
Today is our worldwide launch of Reactions — the new Like button with more ways to express yourself. Not every moment…
Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 24 de febrero de 2016