Facebook cedió a las peticiones de sus usuarios. Desde este martes, los usuarios de las páginas de la red social podrán contestar a los comentarios que otros usuarios hagan en ellas.
Mediante la opción “Respuesta” se podrán comentar aquellos que otros usuarios hayan comentado.
Las páginas de Facebook son la herramienta más utilizada para dar soporte de promoción a muchas empresas en las redes sociales permitiendo una mayor conectividad con sus clientes.
Sin embargo, para crear un ambiente de mayor cercanía, la marca tenía que buscar la forma de contestar los comentarios que los usuarios hacían en estas páginas ya que hasta el momento no se permitía crear un hilo de conversación contestando a los comentarios.
Sin embargo, el equipo de la red social ha dado respuesta a esta petición gracias a la opción “Respuesta”.
El sistema ha estado en pruebas a lo largo de un mes. Como explica el director de prensa de programación de Facebook, Vadim Lavrusik, el redactor jefe de Gratland, Bill Simons, utilizó esta novedad durante su cobertura de March Madness.
Durante este acto, Simons propuso a sus seguidores que enviaran a través de Facebook preguntas a los invitados de esta cobertura.
Con el nuevo sistema, el periodista pudo redactar las preguntas contestando directamente a los usuarios que las habían formulado y la nota quedó de una manera más ordenada.
Según Lavrusik, esta novedad permitirá al administrador de la página y a sus seguidores responder directamente a los comentarios dejados en el contenido de la página y empezar temas de conversación, lo que facilitará interactuar directamente con los lectores individuales y «mantener conversaciones relevantes».
Además, los comentarios comenzarán a organizarse según su popularidad.
Aquellos comentarios con mayor número de “Me gusta” se desplazarán hacia los primeros puestos, lo que resulta muy útil para los gestores de páginas de cientos de seguidores ya que podrán localizar aquel comentario con el que están de acuerdo un gran número de seguidores.
La novedad de la red social permite que «las conversaciones más activas y atractivas entre sus lectores se apareció en la parte superior de sus mensajes que garanticen que las personas que visitan su página podrás ver las mejores conversaciones», según Lavrusik.
Con información de agencias