COLIMA.- En un ambiente festivo y solidario, se rindió y aprobó el informe de labores de la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom), a cargo de la directora Krishna Naranjo Zavala, este viernes en el auditorio de Enfermería de la Universidad de Colima, campus central.
En este acto de rendición de cuentas, Krishna estuvo acompañado por integrantes de su comunidad estudiantil, docente, administrativa y de servicios.
Naranjo Zavala resaltó en su informe la numeralia del plantel. Destacó que 41 de sus docentes se han capacitado en diferentes temáticas e hizo hincapié en conocimientos sobre igualdad de género, educación no sexista, inteligencia artificial en la enseñanza, integridad académica y diseño curricular en ambientes virtuales, entre otros.
Informó que han generado 35 productos científicos de calidad y se han llevado a cabo diferentes proyectos en colaboración internacional con la participación de estudiantes y maestros de universidades de Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos y Canadá.
El informe de Letras y Comunicación se presentó en un video con aspectos referentes a educación pertinente y de calidad, investigación para la formación y el desarrolló y expresiones universitarias, que incluyeron una amplia cantidad de actividades culturales, académicas y científicas.
Sobre las actividades reportadas por Naranjo Zavala, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño expresó una felicitación al equipo Falcom, y les dijo que “el esfuerzo hecho en equipo seguirá lleno de retos y desafíos, pero juntos los enfrentaremos bastante bien en la Universidad de Colima”.
Recordó al Dr. Honoris Causa por la Universidad de Colima, al poeta y escritor español Luis García Montero, quien dijo que una universidad sin humanidades y ciencias sociales es una universidad muerta.
De lo informado, el rector resaltó darle más oportunidad a los jóvenes que quieren estudiar en la Universidad y pidió retomar acciones como la de fortalecer la intervención en la comunidad. “Tenemos que llevar los servicios, las fortalezas y conocimientos de la UdeC a nuestros entornos, no sólo dentro de nuestros y planteles sino en nuestras comunidades, colonias y municipios, porque los jóvenes en formación e investigadores tienen mucho que aportar en muchos temas”.