Colima.- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Flores Castañeda señaló que el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al declarar infundados los agravios contenidos en el denominado juicio de impugnidad, en contra de la elección presidencial y que solicitaban la nulidad de la elección de Enrique Peña Nieto, ratifica lo que las y los mexicanos decidieron con su voto en la jornada electoral pasada.
Destacó que los magistrados solamente ratificaron su respeto absoluto al ejercicio libre, universal y secreto que es el voto mediante el cual se elige a los gobernantes, “esta es la mejor manera de respetar y de ejercer la democracia y también de fortalecer a las instituciones que hemos construido a lo largo de muchos años, que son instituciones ciudadanas en el caso del IFE que hizo el conteo de los votos y finalmente del TRIFE que es quien califica la elección presidencial”.
Dijo que con el fallo dado en contra a la impugnación promovida por la Coalición Movimiento Progresista, “ratifica lo que de manera brumadora mandaron los mexicanos el uno de julio”.
Mencionó que el fallo debe acatarse por todos los ciudadanos y actores políticos.
“Porque nadie puede estar por encima de las instituciones, y nadie puede estar por encima del mandato popular depositado en las urnas”, agregó.
Señaló que el fallo del Tribunal Electoral es inatacable y se dio en el marco del respeto a la ley y a la voluntad ciudadana.
“Ahora confiamos en que la gran mayoría de los mexicanos, respetará y acatará el fallo del Tribunal Electoral”, concluyó.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}