Con el fin de analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011 en materia de educación los líderes de las secciones 6 y 39 del SNTE, se reunieron con el diputado federal Carlos Cruz Mendoza, para solicitarle apoyo de incrementar el monto de las asignaciones a la educación pública.
En la reunión hubo coincidencias respecto a la importancia que tiene promover la asignación de recursos suficientes y crecientes a la educación mexicana.
De acuerdo a Cruz Mendoza, mencionó que es para salir adelante, con justicia, equidad y coadyuve a elevar la competitividad y productividad.
Catalogó de falsa la declaración del titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Colima, Adán Blanco, quien afirmaba que no hay reducción en la propuesta del presidente de México Felipe Calderón dentro del Presupuesto de Egresos.
Por lo que el diputado aseguró que trabajarán para sustentar la necesidad y aprobar un incremento al presupuesto educativo acorde a las prioridades, ya que si no se hace, perjudicaría a las escuelas y educación del país.
Por su parte Jesús Villanueva Gutiérrez y José Guillermo Rangel Lozano, secretarios generales de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestaron al unísono el deseo del incremento al presupuesto.
“No es posible que con lo que propone el presidente de la república, pueda lograrse una mejor educación en el país, sino al contrario la deteriorara y en eso las Secciones 6 y 39, no estamos de acuerdo”, afirmó Villanueva Gutiérrez.
Derechos Reservados AFMEDIOS