La inversión para la ampliación de la autopista Colima-Guadalajara no son recursos del gobierno federal, debe quedar claro los 4 mil millones de pesos que se invertirán son de Banobras quien tomó la concesión y que pagarán los ciudadanos que transiten por la carretera.
Así lo informó el dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Martín Flores Castañeda, en respuesta a lo expuesto por el líder de Acción Nacional (PAN), Raymundo González Saldaña quien habría destacado que la obra se hace gracias a la inversión federal y que el gobernador Mario Anguiano pretendía atribuirse ampliación de autopista.
“Es falso que la carretera será con recursos federales, no hay un solo peso de gobierno federal”, aseveró.
El priísta afirmó que la ampliación de la autopista Guadalajara-Colima en el tramo faltante de 58 kilómetros no tiene ni inversión estatal ni federal, que sin embargo sí fue gestionada por el gobernador Anguiano Moreno, ante la Cámara de Diputados y Senadores para concluir la obra y destrabar la promesa que desde hace dos sexenios se había hecho.
Desde su percepción, las declaraciones de González Saldaña sólo desinforman a los colimenses ya que les duele que exista un gobernador priista que concluye proyectos estratégicos.
Además, Flores Castañeda calificó que los panistas, la senadora Martha Sosa y el diputado Leoncio Morán, tienen una visión corta al afirmar que el desarrollo de Colima se debe al gobierno federal.
“El desarrollo del estado se debe a los colimenses que han apostado por ser gente trabajadora, honesta, productiva, hay grandes empresarios y trabajadores, hay armonía y oportunidad de desarrollo y se ha hecho gracias a gobiernos priistas que son detonadores del desarrollo del estado y crean condiciones propicias”, defendió.
Derechos Reservados AFMEDIOS