Manzanillo.- La falta de un laboratorio para producción de larvas en el estado de Colima afecta y encarece la captura de camarón especialmente en Manzanillo sostuvo Juan Campos, representante de la Asociación de cooperativas Pesqueras en Colima, quien pidió apoyo de las instancias pertinentes para restablecer dicha infraestructura.
Entrevistado al respecto el también regidor porteño recordó que quienes se dedican a la actividad, tanto en mar como en granjas, antaño recurrían a un laboratorio en Tecomán para obtener los especímenes del crustáceos y posteriormente reproducirlo aquí proceso que se ha interrumpido.
Esto último, abundó, ha propiciado la disminución de la actividad y por ende el encarecimiento de esta especie de alta demanda en la cocina local. Expuso que actualmente el precio de este ha oscilado en este 2016 entre los 150 y 200 pesos -por kilo- cuando normalmente su costo apenas si rebasaba los 100 pesos.
Sobre esto mismo explicó que ahora las granjas productoras deben recurrir a laboratorios de Sinaloa para obtener por temporada hasta 50 mil larvas de camarón aunque precisamente su traslado y cuidados eleva los gastos.
Derechos Reservados AFmedios