Colima.- El secretario de la Juventud (Sejuv), Roberto Ramírez, minimizó que jóvenes se vayan a colaborar con el crimen organizado en comparación a otras entidades, además que la falta de oportunidades y la imitación ocasiona dicha problemática.
“Se han presentado algunos casos, pero no de manera explosiva como en otras entidades, pero sí nos hemos dado cuenta en las detenciones que hay donde son jóvenes menores de 30 años”.
El funcionario si bien dijo no tener cifras de cuántos jóvenes han sido detenidos por esta situación, explicó que la falla principal son las pocas oportunidades, en las que se deberían de involucrar todos, gobierno, padres de familia y los mismos jóvenes.
“En el caso del gobierno deberá generar oportunidades de educación y sobre todo empleo, y oportunidades de desarrollo integral, para que estas políticas puedan generar frutos, deberán involucrarse los padres de familia y los mismos medios de comunicación”.
En los últimos meses se han detenido gran cantidad de jóvenes entre ellos menores de edad, involucrados con el crimen organizado, además que algunos han sido asesinados.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}