Colima.- La falta de presupuesto federal que en los últimos tres años registran los programas de concurrencia para el campo colimense, ha obligado a los productores a buscar otras fuentes de financiamiento a fin de no detener la producción de cultivos y evitar un desabasto alimentario.
Así lo expresó el secretario de Desarrollo Rural en Colima, Agustín Morales Anguiano, quien mencionó que se han tenido serios problemas con el tema financiero, y refirió que los diputados federales que votaron estas reducciones deberían tener más conciencia para apoyar a un sector productivo que es de primera necesidad.
“Con ello se frena un impulso económico con el que contaban los productores de Colima, quienes están echados hacia adelante, pero creo que no es justo que se la estén rajando con mucho gusto por el campo y por la gente y no reciban oportunidades para el desarrollo de sus negocios”.
Destacó que afortunadamente la gente del campo ha medido bien la falta de este presupuesto y ha tomado sus previsiones a través de financiamientos bancarios o personales que les permiten salir adelante con la producción.
Sobre los efectos de la pandemia por coronavirus en el campo de Colima, Morales Anguiano señaló que al ser productos de primera necesidad no es posible detener los trabajos en este sector, no obstante se labora con total apego a las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud.
Derechos Reservados AF