Manzanillo.- La candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, en reunión con trabajadores y directivos de la empresa Accesa Logistics, sostuvo que el problema urbanístico de los accesos y salidas de Manzanillo deriva de la falta de voluntad política, por lo que impulsará un proyecto que dé respuesta a esta problemática que afecta, principalmente, la entrada al Puerto por la comunidad de Jalipa.
“Es increíble lo que pasa, sobre todo en el tramo de Jalipa, porque es un caos el congestionamiento vial. Y eso afecta no solamente al transporte que entra y sale desde el Puerto, afecta también a todos los ciudadanos que transitan todos los días y que tienen alguna actividad por realizar”, señaló la candidata.
Acompañada por el candidato a la presidencia municipal de Manzanillo, Jorge Luis Preciado Rodríguez, y por el candidato a diputado local Gonzalo Sánchez Ríos, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” expresó que el problema en la agilización en las salidas y accesos del municipio tiene una respuesta directa en la voluntad política, por lo que ante la falta de ésta no ha habido avance.
“Con voluntad política tenemos que avanzar. Por eso yo quiero venir a vivir aquí a Manzanillo, desde el primer año, en mi gobierno, yo personalmente tengo que volver y ver lo que está pasando; platicando con la comunidad portuaria, con la administración del Puerto, con los vecinos y vecinas que tienen una afectación, con los dueños de predios. Aquí tenemos que encontrar soluciones”, aseguró.
Posteriormente, en el Corporativo Macías y Asociados, Mely lamentó que Manzanillo esté totalmente abandonado y aseguró que ante ese abandono, como gobernadora le hará justicia a toda la población del municipio que tiene una importancia estratégica para el impulso de la economía y desarrollo de todo el Estado de Colima.
Por su parte, Jorge Luis Preciado pidió a los trabajadores de esa empresa respaldar a la Coalición, pues sólo de esa forma se podrá revertir el incremento del predial y el cobro por el uso de agua, así como recuperar el programa de las estancias infantiles y los incentivos a los emprendedores eliminados por Morena.
Al término de este encuentro, Mely Romero participó en un recorrido por el Mercado Valle de las Garzas, donde presentó a comerciantes y locatarios los formatos de inscripción del programa Capacitación, Créditos y Acompañamiento (CCREA), destinado a quienes buscan emprender una actividad económica, además de que ese programa dará empleo temporal a jóvenes profesionistas.
Romero Celis explicó que este programa transversal será uno de los más importantes de su gobierno, con el cual se reactivará la economía de las familias colimenses y cuyo recurso destinado será superior a los 800 millones de pesos, en créditos, apoyos y acompañamiento, componentes esenciales para garantizar el éxito de los proyectos y la consolidación de los negocios.