“En Colima nos hace impulsar la artesanía local”, de tal manera se expresó el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.
Comentó que con la expo-venta artesanal de Colima, tiene como fin que se sumen artesanos de los demás municipios.
Gutiérrez Villalobos llamó a los presidentes municipales del estado, para que apoyen a los artesanos colimenses, ya que se tiene previsto hacer una feria artesanal en Manzanillo.
Comentó que quien trabaja y tiene un proyecto, la SEFOME les dará apoyo, sin tener obstáculo para adquirir recursos por ser pequeñas empresas.
“Primero ayudarles a comercializar para luego darles más capital y para que hagan más producto”, refirió Gutiérrez Villalobos.
En Colima se hacen artículos de madera, grabados, pirograbados, los tradicionales perritos, equipales, máscaras, trabajos con hoja de elote, entre otros.
Derechos Reservados AFMEDIOS