Falta procurador y secretario de Seguridad, pero estrategia en esta materia funciona: gobernador

Colima.- El gobernador interino del estado de Colima, Ramón Pérez Díaz, lamentó que haya dos vacantes importantes en el Sistema de Seguridad Estatal, como es el Procurador de Justicia y el secretario de Seguridad, pero aseveró que esto no impide que la estrategia en esta materia funcione.

«Esto no es obstáculo para que el sistema funcione, hay una estrategia que se ha seguido año con año, mes con mes en las reuniones, y ya se están tomando las medidas necesarias para tener la seguridad en el estado».

Además anunció que en breve espera encontrar los perfiles idóneos para estas áreas.

«Próximamente tendremos una reunión con el Sistema de Seguridad, lamentablemente aún no contamos con los titulares en algunas áreas de seguridad como es Procuraduría, como es Seguridad, sin embargo, espero que en breve podamos designar a las personas que consideramos idóneas para esos cargos».

En otro tema, el mandatario estatal descartó que haya nuevos casos de reos enfermos en el Cereso, por lo que al parecer son drogas.

«Hasta el momento es la misma información, se esta realizando el estudio médico para determinar con exactitud cuales fueron las causas que de alguna manera ya las tenemos, las suponemos, es importante investigar como ingresaron».

Sobre el caso, dijo que no se descartan actos de corrupción de los funcionarios del sistema penitenciario.

«Sería muy aventurado decirlo, pero no deja de estar latente esa información».

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí